El objetivo que tenemos respecto a la cultura es mantener un ambiente donde el amor de Cristo sea evidente y el aprendizaje prospere. Esto incluye el uso de la palabra de Dios durante todo el día con el fin de inculcar respeto, amor, empatía, paciencia, perdón, dominio de sí mismo y responsabilidad. Enfatizando una mentalidad de desarrollo, creamos salones de clase que permiten a los estudiantes asumir riesgos a medida que comprendan que los riesgos y los fracasos forman parte del proceso de aprendizaje.
La diversidad de nuestro cuerpo estudiantil es única, no en el lado sur cerca de Milwaukee, sino desde luego es única en cuanto al resto de la ciudad. Somos una escuela del vecindario que existe con el fin de servir a una población multiétnica de la zona sur de Milwaukee.
Apoyamos a nuestros estudiantes con un maestro de ESL (inglés como segundo idioma) de tiempo completo y a través de los programas Title, junto con estrategias del maestro de salón de clase y tiempo de estudio después del horario escolar.